2026

Éxito del Mercado de Navidad de Pantón que abrirá los mercados de la comarca en el primer fin de semana de diciembre

El Ayuntamiento de Pantón celebró los días 3 y 4 de enero el I Mercado de Navidad. Una decena de puestos se colocaron en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y del Edificio Sociocultural ofreciendo sus productos, entre los que se podía encontrar costura, jabones y velas, arcilla, ganchillo, galletas, bolsos, juguetes, joyas o papelería.

O Concello de Pantón abría o Mercado a profesionais na decoración de Nadal, nas antigüidades e na actividade artesá, profesionais no mundo da alimentación, dos xoguetes ou dos complementos. Durante toda a fin de semana, en horario de mañá e de tarde moita xente fixo as compras de Reis na vila e no Mercado, aproveitando todas as actividades complementarias que se organizaban para a infancia.

El balance fue muy positivo, la gente no le tuvo miedo al frío y aprovechó para traer a los niños/as a las actividades y para conocer el Mercado, “Para ser el primer año el balance es muy positivo, los puestos participantes hablaron desde el comienzo de repetir porque estaba funcionando muy bien”, asegura la concejala de Cultura, Cristina Domínguez, que ya anuncia fecha del II Mercado de Navidad de Pantón, el primer fin de semana de diciembre, “se coincidió en que había que seguir y que la fecha idónea para los puestos era comienzos de diciembre, así que decidimos establecer el primer fin de semana de diciembre como fecha fija para esta celebración y abrir así los mercados de Navidad en la comarca”.

Desde el Ayuntamiento de Pantón se agradece el trabajo y la participación de los puestos para este Mercado y también la participación del vecindario en esta iniciativa y en las actividades de la programación de Navidad. A este respecto destaca el éxito del tradicional Festival de Reyes que el día 5 llenaba el salón de actos del Edificio Sociocultural y la segunda edición de Infantilandia que se celebraba el 2 de enero en el Pabellón Municipal, “en Infantilandia tuvimos muchísima más gente que el año pasado, hay también muy buena respuesta de la gente de cerca. Lo mismo pasa con el Festival de Reyes, vienen niñas y niños de otros ayuntamientos que aquí pueden estar en el regazo con los Reyes, pasan un rato, les dan golosinas. No es la distancia de una cabalgata, aquí están al caliente, es mucho más cercano, por eso aprovechan para venir niños y niñas con necesidades especiales, que se encuentran muy a gusto en nuestro Festival de Reyes”, explica Domínguez.

es_ESEspañol